Renuncia a su cargo en Bienestar para contender por Jonuta: Química Alejandra Márquez se ajusta a plazos electorales
Jonuta, Tabasco – La química Alejandra Márquez presentó su renuncia al cargo de coordinadora municipal de la Secretaría de Bienestar, cumpliendo así con uno de los requisitos legales para poder aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de Jonuta.
En México, la ley exige que los servidores públicos que manejan recursos o ejercen autoridad civil y política se separen de su cargo 90 días antes de la jornada electoral para poder aspirar a un nuevo puesto de elección. Sin embargo, esta medida varía según la normativa electoral de cada estado, y los legisladores o alcaldes que buscan la reelección generalmente no están obligados a renunciar.
“Es un paso necesario para garantizar equidad en la contienda y cumplir con la ley”, señalaron fuentes cercanas a la exfuncionaria, quien ahora queda en condiciones de ser evaluada por su partido o coalición rumbo al proceso interno.
La salida de Márquez de la dependencia federal abre el abanico de posibles contendientes por la alcaldía de Jonuta, un municipio donde el mapa político local comienza a definirse de cara a las próximas elecciones.
Se espera que en los próximos días la ahora aspirante dé a conocer más detalles sobre sus intenciones y los ejes que guiarían su eventual campaña.