Un momento lleno de emoción y tradición se vivió en el Teatro al Aire Libre «Mario Díaz Pérez», escenario que fue testigo de un evento fundamental para nueve destacadas jóvenes que representan a los Centros Integradores del municipio. Se llevó a cabo la ceremonia de imposición de bandas, un acto simbólico que marca el inicio de su participación rumbo a la próxima edición de la Feria Flor Jonuta. En este acto, la responsabilidad y el orgullo estuvieron presentes de la mano de las principales autoridades municipales: la presidenta municipal, acompañada de la presidenta honoraria del DIF local, tuvieron el honor de colocar las bandas que distinguen a cada una de las participantes. Este distintivo representa mucho más que un accesorio: es el símbolo vivo del compromiso, la belleza, la riqueza cultural y el profundo amor que sienten por sus raíces y su tierra. El evento contó con la presencia especial de quien ostenta el título de Embajadora de Jonuta para este año, quien con su liderazgo y presencia aportó un toque de distinción y realce a esta jornada tan importante. Bajo la administración del Ayuntamiento Constitucional de Jonuta para el periodo 2024-2027, se continúa fortaleciendo estas tradiciones que unen a la comunidad y dan voz a las nuevas generaciones. Con el apoyo y representación de cada una de sus participantes, se avanza con paso firme hacia la celebración de Flor Jonuta 2026.

Por nani